Justicia absolvió a Alberto Carreras

Este martes 3 de octubre, el juez Jorge Ariel Coppola -a cargo del Juzgado Correccional Nº 3 del Departamento Judicial Junín- determinó la absolución de quién fuera Secretario General de la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA), Alberto Carreras, en la causa que se le seguía por presunta estafa, a raíz de una denuncia periodística del ex director del diario La Verdad, Omar Bello.

Bello -fallecido en un accidente automovilístico en 2015- había publicado una nota en ese matutino perteneciente a la Iglesia Católica en el que falsamente acusaba a Carreras de estafa en contra de los trabajadores de prensa del sindicato y también en contra del diario, que la Fiscalía General tomó de oficio.

Alberto Carreras señaló que “termina una etapa muy dolorosa para todos los trabajadores de la organización como es que acusen a su máximo dirigente sindical -que debe luchar por sus derechos- de que se está quedando con dinero de sus afiliados y a la vez porque sufrieron persecución los trabajadores comprometidos con el sindicato”.

Carreras destacó la actuación del Juez Coppola porque “tuvo una participación clarísima, concisa, ya que no es fácil dar un dictamen de ese tipo cuando hay un medio periodístico detrás”.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) manifiesta su satisfacción por este fallo, convoca a los trabajadores de prensa de Junín a mantenerse activos, unidos y militantes en defensa de nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo que hoy se encuentran seriamente amenazados por un modelo de ajuste y exclusión.

junin051017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *