La cosmovisión mapuche y la prensa

El Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- invita a las y los comunicadores a participar del taller de sensibilización sobre la cosmovisión mapuche.

La convocatoria es para los trabajadores de prensa que se desempeñan en las redacciones radiales, escritas o televisivas, comunicadores institucionales, camarógrafos, reporteros y reporteras gráficas y operadores técnicos u operadoras para el 20 de Mayo, en la Ruka Newen Mapu, ubicada en la calle Denis 877.

La jornada estará orientada a compartir con representantes de las comunidades originarias aspectos de la cosmovisión y cultura mapuche para que los trabajadores de la prensa cuenten con elementos imprescindibles al momento de dar a conocer noticias o difundir hechos que tengan como protagonistas al pueblo mapuche.

Se busca con esta jornada-taller contribuir, desde nuestro lugar de trabajo, al respeto y la defensa de los Derechos Humanos.

El taller es gratuito y será de 9 a 15, y se compartirá un almuerzo. El encuentro está auspiciado por la Radio Universidad Calf y la Universidad Nacional del Comahue, con entrega de certificados a los asistentes.

Las inscripciones se reciben por correo electrónico, a la cuenta tallerculturamapuce@gmail.com.

NEUQUEN- Wiñoy Xipantu en Neuquen capital, Campamento 1 , a orillas del Río Limay. La ceremonia se realizó con la primer luz del día del 24 de Junio de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *