Buenos Aires: La FATPREN acompaña a la APBA y el SIPREBA en la paritaria de Télam

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) realizó sendas presentaciones ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para que se incorporen a la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) a la negociación paritaria con la empresa Télam S. E., en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 301/75.

En tal sentido, se designaron miembros paritarios para que se integren a la Comisión Negociadora que conformó la Secretaría de Trabajo con Télam y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), de forma tal que también estén representados las y los trabajadores de prensa que integran los dos sindicatos de base ahderidos a la FATPREN en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, se resaltó ante la autoridad laboral la situación de extrema urgencia en la necesidad de recomponer los salarios atento el deterioro de su valor producto del proceso inflacionario acaecido durante el año 2018 y su continuidad en el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *