Buenos Aires: La FATPREN en el Congreso por la legalización del aborto

Este martes 10 de abril, comenzó el debate por el proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso de la Nación, un hecho histórico que forma parte de la lucha del movimiento de mujeres.

La jornada comenzó con una concentración a las 10, en las puertas del Palacio Legislativo, y participaron agrupaciones de mujeres, de derechos humanos, artistas, organizaciones políticas y sindicales, al tiempo que también en todo el país se llevó adelante el “pañuelazo” convocado para la tarde.

Las trabajadoras de prensa dijeron presente y leyeron un documento en el escenario principal ante las y los participantes de la manifestación. Asimismo, la Secretaria de Interior de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Laura Kozieniak; y la Secretaria de Mujeres y Géneros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Ana Torna, participaron de la convocatoria a las trabajadoras de prensa en las escalinatas del Congreso para acompañar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

caba-110418

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *