La FATPREN formalizó la convocatoria a elecciones

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) informó que este jueves 11 de julio se publicó -en la página 7 del diario Página/12- la convocatoria a elecciones para la renovación de cargos con mandato hasta el 16 de marzo de 2020 del Secretariado Nacional, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados titurales y suplentes a la Confederación General de Trabajo (CGT).

Los comicios se realizarán el próximo sábado 14 de septiembre, a partir de las 10.00, en la sede de la Federación sita en Solís 1158 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, en una circular emitida por el Secretario General de la FATPREN, Roberto Zorrilla, se recuerda que a fin de agilizar la habilitación de las organizaciones sindicales para participar de dicho proceso electoral, deberán acreditar ante la Federación, antes del 11 de agosto próximo, la siguiente documentación:

  • Padrón actualizado de afiliados cotizantes, certificado por autoridad administrativa en el caso de los sindicatos inscriptos o con personería gremial, o por autoridad estatutaria para los sindicatos en proceso de inscripción.
  • Documental donde conste la elección de los delegados congresales. La misma puede ser certificación de autoridades emitida por autoridad administrativa, copia certificada del acta de cierre de comicios y aceptación de cargos o copia certificada del acta de asamblea de elección de delegados congresales, según corresponda. Se recuerda que la elección de congresales debe ser por voto secreto y directo de sus afiliados.
  • Documentación correspondiente al artículo 11, inciso i, del Estatuto institucional: constancia de personería o inscripción gremial, certificación de autoridades emitida por autoridad administrativa competente, toda la documentación correspondiente al último acto electoral llevado adelante y copia actualizada del estatuto institucional.

Se recuerda que la documentación solicitada es la obligatoria por normativa vigente y Estatuto asociacional y no podrá habilitarse la participación de las asociaciones sindicales que no cumpliera con estos requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *