La FATPREN participará de la Audiencia en el Congreso en contra del “Protocolo Antipiquetes”

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), el Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF), y la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA), coincidieron en expresar una gran preocupación por la decisión del gobierno nacional de activar un “Protocolo de Seguridad” para regular las manifestaciones públicas, y también la tarea periodística de cobertura informativa de tales hechos.
Por ello, mañana jueves 17 a las 13hs se realizará una Audiencia en la Sala 2, piso 2 del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación donde se manifestarán los diferentes argumentos por los cuales se le dice “No al Protocolo”; y se invita a todos los interesados a expresar su voz. Allí participará el Secretario de Organización de la FATPREN, Flavio Frangolini.
Según la nueva disposición -de actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en manifestaciones públicas-, “para los medios de comunicación se establecerá una zona determinada, donde se garantice la protección de su integridad física, y que no interfieran con el procedimiento”, no se acepta limitar la labor a una “zona de ubicación determinada». Reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas, rompiendo en muchos casos con la línea editorial de las empresas donde trabajan, aportaron con su registro de los hechos para que no queden impunes, por caso, los asesinatos de Darío Santillán, Maximiliano Kosteki y Mariano Ferreyra. Abundan los casos donde la cobertura periodística desnudó y ayudó a castigar un accionar abusivo o ilegal de las fuerzas de seguridad.
En el último Congreso de la FATPREN se repudió dicho protocolo y la criminalización de la protesta. Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la FATPREN, a cargo de Nelsón Namuncurá, se “considera que esto no es más ni menos que una violación al derecho de manifestarse, por parte del pueblo argentino. Vemos con asombro que dichas prácticas nos retrotraen a una era nefasta de nuestra historia como la iniciada el 24 de marzo de 1976”.
“Denunciamos que este Protocolo es una imposición del Estado que solo busca, junto a otras medidas, prohibir el derecho a manifestarnos. El actual gobierno nacional solo pretende gobernar a su antojo, tomando decisiones arbitrarias que van contra el pueblo argentino y sólo benefician a sectores del poder económico y diagraman un plan sistemático para callar a las mayorías que se oponen a sus designios”, así lo expresó el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la FATPREN.

Bandera.NOAlProtocolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *