La FATPREN reclama Plan de Lucha al Confederal de la CGT

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresó su postura en relación a la actual coyuntura en la reunión del Comité Central Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT) -realizada este martes 3 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- con la presentación del siguiente documento:

Caba, 2 de octubre de 2017

Compañeras y compañeros:
 
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa participa de este Confederal en el marco de una realidad acuciante para nuestro gremio a nivel nacional. Como parte del Movimiento Obrero sufrimos las consecuencias de los ajustes de los últimos años, que se agudizaron brutalmente con este gobierno.  Casi tres mil (3.000) despedidos en los medios de prensa, dueños de medios que precarizan a los trabajadores y amenazan con dejar a más compañeros en la calle, esa es la realidad con la que venimos batallando hace años, prácticamente solos, igual que miles de compañeros de otros gremios, saliendo a luchar de manera atomizada ante la pasividad de la Central Obrera, que no dio ni una sola señal de acompañamiento.

Convencidos de que la unidad de la clase trabajadora es el camino, es que estamos obligados a decir que hemos observado a muchos dirigentes enfrascados en peleas por intereses ajenos al bien común, en lugar de hacerlo por la genuina defensa de las reivindicaciones del conjunto de los trabajadores.

FATPREN considera que no se puede seguir mirando a un costado mientras el gobierno ya puso en marcha un plan que destroza nuestras condiciones laborales: vienen por nuestro estatuto, por nuestros convenios, por nuestros sindicatos, para imponer condiciones retrógradas en la vida de todos los trabajadores, condenando a miles de familias trabajadoras a la miseria más absoluta.

Vienen por nuestras jubilaciones con una reforma que extiende la edad del retiro. Se incrementan los despidos a diario y mientras se lucha atomizadamente nos reprimen por defender nuestros derechos, amenazando incluso el derecho a huelga.

No sólo eso, también vienen por nuestra salud, nuestra educación, nuestra ciencia, destrozando todo lo público. Persiguen y condenan a los luchadores. ¡Desaparecen personas!

 ¿Que más va a esperar esta Central para cumplir con la función que le corresponde?

La energía debe estar puesta en la recuperación de los puestos de trabajo que ya se perdieron y en la lucha cotidiana para defender lo que pretenden arrebatarnos. Estamos a favor de la unidad, pero la unidad para luchar.

Es inentendible que ante la arremetida contra los compañeros se siga discutiendo si hacemos o no medidas de fuerza que le tuerzan el brazo al gobierno. Es en este sentido que la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa reivindica los métodos de lucha de la clase trabajadora y demanda a esta Central que llame a las bases a la organización de un plan de lucha contundente en defensa del trabajo y del salario, que desemboque en un paro nacional con movilización hasta revertir la realidad que padecemos en cada punto de nuestro país. Esta conducción debe ponerse a la altura de las circunstancias, nuestra clase demostró claramente la voluntad de lucha, está en su dirigencia derrotar el plan de ajuste.
 
Ni un despido más.
Apoyo a todas las luchas.
No a la criminalización de la protesta.
Por un plan de lucha que derrote el ajuste.
Paro general.
¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!
 
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)

cgt-031017-1 cgt-031017-2cgt-031017-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *