La FIP lanza un nuevo seguro para periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) informó que puso en marcha un seguro accesible para periodistas en el hogar y en el extranjero, incluyendo las regiones hostiles.

A diferencia de otros planes, este seguro cubre a todos los periodistas, trabajadores de los medios de comunicación e intérpretes (ya sean empleados o autónomos, independientemente de su edad) en todo el mundo, especialmente en las zonas de guerra o en las regiones castigadas por el terrorismo y las revueltas. Y no solamente durante sus misiones sino también en sus respectivos hogares.

La cobertura incluye la muerte accidental y la discapacidad, así como enfermedad y evacuación médica urgente a su país de origen si es necesario. También cubre el transporte de los periodistas en vehículos militares incluyendo aviones y helicópteros.

El proceso de solicitud es rápido y la cobertura está disponible las 24 horas de los siete días de la semana.

Para más detalles, documentos y preguntas frecuentes (solamente en inglés, por el momento) se puede consultar aquí: www.insuranceforjournalists.com/IFJ

En las próximas semanas estará disponible la versión en español.

Los portadores del Carnet Internacional de Prensa de la FIP (CIP) recibirán una reducción del 10%, lo que pone en valor el CIP.

fip170117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *