Buenos Aires: La Justicia falla a favor de reincorporaciones en Télam

La Justicia laboral ratificó el fallo cautelar del pasado 13 de julio que obligaba a la reinstalación de cinco trabajadores de Télam y la obligatoriedad del Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación cuya apertura implica la reincorporación de los otros 352 compañeros y compañeras despedidos.

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia dictada por el Juzgado Nacional de Apelaciones del Trabajo Nº 22, al considerar que para el caso de la agencia estatal de noticias “se prefiguran los elementos objetivos que tornan obligatorio el procedimiento preventivo de crisis”.

El dictamen suscripto por los jueces Enrique Arias Gibert y Miguel Rodríguez Bruneng coforma un antecedente clave para los otros casos judicializados, la mayoría de los cuales deben ser resueltos por esos mismos camaristas.

Desde la Comisión Gremial Interna de Télam y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) expresaron que “la Justicia volvió a refrendar la lucha que, desde hace casi 60 días, sostienen las trabajadoras y los trabajadores de Télam, por la existencia de medios públicos fuertes, plurales y federales. Medios públicos que, aunque el gobierno no lo entienda, se hacen con trabajadores”.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa continuará apoyando la luchas de los y las trabajadoras de la agencia y acompañando las presentaciones judiciales que viene realizando junto a su sindicato de base desde el inicio del conflicto.

caba-220818

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *