La lucha por despidos ilegales en TELAM

TELAM2Luego del bochornoso e infame despido de 357 compañeres de la Agencia Telam, “justificados” en la persecución ideológica por sus mismas autoridades, la justicia a puesto un freno “cautelar” al despido de 5 colegas, aunque podría extenderse a los más de 352 restantes.
El magistrado, Ricardo Tatarsky,resolvió “hacer lugar a la medida cautelar peticionada por Sipreba y Fatpren contra Telam SE y, en consecuencia, ordenar a esta última que en forma inmediata disponga la reincorporación” de los cinco trabajadores que interpusieron el recurso. El fallo sostiene que la reincorporación debe estar garantizada hasta “la culminación del procedimiento administrativo previo a los despidos colectivos”.
Este fallo se da un contexto de lucha del colectivo de trabajadores y trabajadoras de prensa, no solo en la Agencia Telam, sino con despidos masivos a nivel nacional desde hace 3 años, con paritarias en las que las empresas no cumplen ni siquiera lo firmado ante las autoridades, donde proponen migajas de aumento para este año, con cierres totales de medios de empresarios siempre muy amigos del poder.
Cabe destacar que se da en un marco de lucha, por la ocupación, el paro en la agencia, las distintas movilizaciones y solidaridad de todo el gremio así como de otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *