La Plata: La FATPREN se solidariza con los periodistas de QM Noticias

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) envía su más enérgico apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de prensa del Canal QM Noticias de la ciudad de La Plata, y repudia el despido de una periodista de ese medio.

Durante el día de ayer se desvinculó a una periodista de la empresa Grupo Cielo, propiedad de Guillermo Montes, quien trabajaba desde hace nueves meses en el canal y de una manera contractual irregular.

Según expresaron los trabajadores y trabajadoras del canal, se encuentran en “estado de alerta”. A través de un comunicado de prensa, manifestaron que el despido “se da en un contexto  de precarización laboral extrema y de amedrentamiento al que nos vemos expuestos. Denunciamos sueldos en negro –algunos 4000 pesos por seis horas de trabajo- y períodos de prueba que exceden los diez meses, como es el caso de nuestra compañera”. Además exigen la reincorporación inmediata de la compañera, “para poder seguir negociando mejoras a nuestra precaria situación”, aseguraron.

Cabe mencionar, que el 1º de noviembre de 2015 el diario La Nación publicó detalladamente cómo se distribuyó la pauta oficial entre julio de 2009 a julio de 2015 –con datos brindados de la Jefatura de Gabinete, la ONG Poder Ciudadano, y la Fundación Libertad de Expresión y Democracia (LED)-, donde allí se demuestra que el Grupo Cielo (propiedad de Guillermo Montes) recibió $16.159.843 durante ese período. Sin embargo, se trata de una empresa donde se precarizan a las y los trabajadores de prensa mientras reciben pautas millonarias.

La FATPREN denuncia la precarización laboral y exige la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la cuestión.

QM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *