La redacción del diario Hoy en la calle

En la ciudad de La Plata, este jueves 15 de febrero, las y los trabajadores del diario Hoy sacaron la redacción a la calle para visibilizar el conflicto que mantienen con Edigráfica S. A. -propietaria del medio- que, en el marco de la conciliación obligatoria, les adeuda los haberes del mes de enero y les impide el ingreso al edificio.

En la puerta del matutino organizaron una radio abierta con las consignas “por el pago de salarios y el sostenimiento de las fuentes de trabajo” e “intervención urgente del Ministerio de Trabajo y Gobierno de la provincia”, mientras recibían gestos obscenos por parte de la directora del diario, Myriam “Nené” Chavéz de Balcedo.

Por su parte, compañeros y compañeras de RED 92 -propiedad del mismo grupo empresario- también se acercaron para participar de la actividad y emitieron un comunicado en el que señalan:

Los trabajadores de la radio RED 92 estamos en alerta por la falta de pago del salario de enero, la amenaza de despidos y el vaciamiento del medio por parte de Edigráfica S. A., dirigida por Myriam Renée Chávez de Balcedo tras la detención de su hijo Marcelo Balcedo.

A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, el corte del servicio telefónico, el desabastecimiento de combustible para los móviles y la incertidumbre por el pago de la factura de luz atentan contra nuestras tareas y ponen en peligro la fuente laboral de más de 70 familias.

Mediante prácticas extorsivas similares a las que ocurren en el Diario Hoy, se impide que esta situación tome estado público. Por eso pedimos el apoyo y la difusión para que no se vulneren nuestros derechos.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) reitera su solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras afectados y acompañará las acciones que definan para garantizar la defensa de sus derechos.

lp-160218-3 lp-160218-4 lp-160218-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *