Las y los trabajadores del diario Formosa van a paro de 48 horas

Este lunes 10 de julio fracasó una nueva audiencia con los representantes del diario Formosa, realizada en la Subsecretaría de Trabajo provincial, por lo que se profundizarán las medidas de fuerza en reclamo de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Nº 541/08.

La propuesta presentada por la empresa (Talleres El Túnel S. A.) fue considerara como “irrisoria” por las y los trabajadores del medio y los dirigentes del Sindicato de Prensa de Formosa (SIPREFOR) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-.

Una vez más se reiteró la demanda para que el matutino aplique las escalas salariales correspondientes al CCT y se le informó a la autoridad laboral la decisión de llevar adelante un parto de 48 horas, con asistencia a los lugares de trabajo, a partir de las 8 del martes 11 de julio.

Asimismo, ratificaron la voluntad de mantenerse en estado de Asamblea Permanente para seguir el curso de la medida de fuerza y estar atentos ante las posibles presiones que pudiera ejercer la patronal.

formosa-100717

formosa-100717-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *