Las y los trabajadores del Grupo Cielo exigen aumento salarial

Las y los trabajadores del portal de noticias (infocielo.com) y FM La Cielo, pertenecientes al Grupo Cielo del empresario Guillermo Montes, exigen “trabajo digno con todos los derechos”. A través de una asamblea resolvieron esperar una respuesta por parte de la empresa ante el pedido de aumento salarial y la finalización de la precarización laboral en esos medios.

Con sueldos por debajo del Convenio Colectivo de Trabajo, contratados como monotributistas y excediendo su jornada laboral, las y los trabajadores del Grupo Cielo junto a los dirigentes del Sindicato de Prensa Bonaerense –adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- vienen participando de mesas de negociación en el Ministerio de Trabajo de la provincia para mejorar las condiciones laborales pero no hay cumplimiento por la parte empresarial.

El Sindicato de Prensa Bonaerense informó que este 22 de noviembre habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para llegar a un acuerdo con la empresa. Según informó la organización gremial, la empresa se había comprometido “a presentar en octubre una propuesta concreta de recomposición progresiva de salarios de los compañeros y compañeras comprendidos por el CCT 541/08” pero todavía no lo han realizado.

Guillermo Montes, Daniel Hadad, Felipe Solá y Martín Montes

“Nos sobra mes a fin de sueldo”, afirmaron las y los trabajadores. Vale remarcar que el pasado 10 de octubre la empresa celebró junto a decenas de funcionarios, intendentes, y empresarios la “presentación del nuevo y moderno espacio de trabajo ubicado en el edificio del Grupo Cielo en La Plata. Una redacción integrada y una moderna sala de reuniones a la altura de la que exhiben los grandes medios del país”, así lo describieron en su portal de noticias. Nuevamente, la misma historia: los empresarios invierten en sus intereses mientras que pagan salarios miserables a sus trabajadores y trabajadoras.

La FATPREN se solidariza con las y los trabajadores del Grupo Cielo, y acompaña el reclamo de su sindicato de base.

Inauguración de la nueva redacción de infocielo.com en La Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *