Quilmes: Los trabajadores de FMQ realizaron medida de fuerza

El pasado fin de semana largo, los trabajadores de prensa de Radio FMQ -perteneciente al grupo Crónica- tomaron la decisión de no prestar tareas durante los días feríados ya que esas jornadas no son abonadas como corresponde y ha sido además una de las peticiones elevadas formalmente a la empresa en reiteradas ocasiones.

Los directivos de la emisora quilmeña habían acordado a finales de 2017 realizar una reunión en enero o febrero del corriente año con el personal y dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) a fin de revertir las precarias condiciones en que se encuentra los empleados.

Pago de salarios bajo la modalidad de monotributo, haberes por debajo de los mínimos niveles indicados por la ley, desconocimiento del encuadre en la Ley Nº 12.908 (Estatuto del Periodista Profesional) y falta de pago especial de los feriados trabajados son algunas de las irregularidades que la patronal no ha corregido.

La FATPREN como entidad de segundo grado con personería gremial asumió la tutela sindical de los compañeros que se desempeñan en la radio, a través de una nota suscripta por su Secretario de Organización, Flavio Frangolini, dirigida a la Gerenta Administrativa del Grupo Crónica, Laura Domínguez Gabaroni, en los términos que la habilita la Ley de Asociaciones Sindicales Nº 23.551.

La Federación continuará acompañando las acciones que definan democráticamente las y los trabajadores de FMQ en el reclamo por las condiciones laborales dignas que la legislación vigente les garantiza.

fmq-040418

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *