Mateada por aumento salarial en Página/12

Este jueves 1 de noviembre, las y los trabajadores de Página/12 realizaron una mateada en las puertas de la redacción de Venezuela 356 -en el barrio porteño de San Telmo- acompañados, entre otros, por dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), encabezados por sus respectivos Secretarios Generales, Roberto Zorrilla y Fernando Dondero.

Los trabajadores y trabajadoras del matutino vienen llevando a cabo un plan de lucha, desde hace varios meses, debido a que el empresario Víctor Santa María -presidente del PJ Porteño y del Grupo Octubre- se niega a pagar el aumento paritario del 21 % firmado a principio de año, del cual se debía abonar una primera cuota de 10 % con los sueldos de mayo.

“Lejos de hacer el mínimo esfuerzo para evitar la pérdida de poder adquisitivo de sus empleados en un año con una inflación estimada del 45 %, el Grupo Octubre no pagó un peso, acumula cinco meses de deuda y sólo ofrece sumas fijas que apenas cubren la inflación de septiembre”, expresó la asamblea de trabajadores y trabajadoras del medio en un comunicado.

Además, agregaron que “pese a su intransigencia, seguiremos exigiéndole a la empresa nuestra justa, legítima y urgente recomposición salarial”.

También estuvo apoyando el reclamo de las y los compañeros de Página la Madre de Plaza de Mayo, Norita Cortiñas, quien expresó que “las Madres rechazamos las actitudes de la patronal que trata de dominar la situación mortificando a los trabajadores. Estoy muy dolida por la persecución al periodismo en nuestro país”.

caba-021118-1 caba-021118-2 caba-021118-3 caba-021118-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *