Movilización de las y los trabajadores de prensa

En Resistencia, este jueves 13 de septiembre, trabajadores y trabajadoras de prensa de la provincia del Chaco se movilizaron a la sede local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en reclamo por un incremento salarial que permita hacer frente a la creciente inflacion que deteriora cotidianamente los ingresos.

Al 8 % que se había otorgado, las empresas ofrecieron un 4 % adicional en octubre y otro 3 % en enero, lo que significaría un incremento anual del 15 % y una pérdida del poder adquisitivo de, al menos, el 30 %, según detalló el Secretario General del Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco, Juan Carlos González.

El Secretario Adjunto de la organización sindical, Sebastián Acosta, explicó que el planteo de las y los trabajadores fue que ese 7 % se aplique de una sola vez con los haberes del mes de septiembre y en la primera semana de octubre comenzar a discutir un aumento que permita cerrar el año con valores que se acerquen a la variación del Índice de Precios al Consumidor.

Acosta agregó que “como cuestión de época, el gobierno nacional viene pulverizando no sólo los salarios, sino también un ministerio emblemático como era el de Trabajo que debiera estar del lado de los trabajadores y no en defensa del sector empresario como ocurre en todo el país y aquí no es la excepción”.

La próxima reunión paritaria fue citada para el viernes 21 de septiembre, a las 9.30, y comprende a las y los trabajadores alcanzados por el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 173/75 que abarca todo el territorio de esa provincia.

chaco-130919-1 chaco-130919-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *