Movilización nacional de las y los trabajadores de prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto a las organizaciones sindicales que conforman la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa convocamos para el próximo 8 de junio a una movilización nacional del Obelisco al Ministerio de Trabajo de la Nación en defensa de los derechos laborales.
En el marco del Día del Periodista, las y los trabajadores de prensa de todo el país nos movilizaremos por segunda vez consecutiva reivindicando que “sin trabajo no hay libertad de expresión”, la cual es un derecho humano fundamental y pilar de la democracia; gritando “basta de despidos en los medios de comunicación”.
Este año servirá también para denunciar el ajuste que implementan los gobiernos nacional y provinciales, agravando la precarización laboral y los bajos salarios. Los trabajadores y trabajadoras de prensa padecemos las consecuencias de una violación sistemática de convenios y estatutos por parte de empresas privadas y públicas (diarios, revistas, agencias de noticias, radios, canales de televisión, medios digitales), que contratan en negro, promueven la multitarea y la polifunción, impiden la tarea sindical y se niegan a pagar el salario mínimo necesario para afrontar la canasta familiar, en un contexto de severa inflación de precios.
Por ello, manifestamos la necesidad de alcanzar la unidad de todas las organizaciones obreras y convocamos a la lucha contra el modelo económico neoliberal implementado en el país, que sólo puede producir desempleo y más pobreza. Por si fuera poco, en las negociaciones paritarias, las cámaras empresarias (AEDBA, AFERA, ADIRA, AAER, entre otras) proponen pagar salarios miserables, que agravan el retraso estructural registrado durante los últimos años, en un escenario nacional de devaluación e inflación.
El #8J se impuso como una fecha histórica en la lucha de las y los trabajadores de prensa que hemos recuperado la voz y la calle en defensa de nuestro trabajo y exponiendo a la sociedad el oprobio laboral que existe en los medios de comunicación y las multinacionales.

flyer 8j-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *