Río Negro: Multitudinaria movilización contra el ajuste en Viedma

Este martes 28 de agosto, una multitud recorrió las calles de la ciudad de Viedma para manifestarse en contra de las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (Sitraprenvi) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- participó de la movilización y señaló que “las medidas de ajuste constantes en el sistema de salud y en la educación, la inflación, y la depreciación de la moneda que se traslada a los precios de la canasta básica, son argumentos suficientes para entender que solo la unidad de los trabajadores permitirá evitar la concreción de las recetas del Fondo Monetario Internacional en nuestro país”.

Desde la organización sindical agregaron que “los trabajadores de Prensa no son la excepción a la regla, con miles de despidos en todo el país, que repercuten también en nuestra ciudad. Ejemplo de ello es lo sucedido con los compañeros de la Agencia Télam y del diario Río Negro. Además, grafica la difícil situación los constantes atrasos salariales, como es el caso del diario Al Día que a la fecha debe dos aguinaldos y la totalidad del mes de julio”.

Además de los reclamos de incrementos salariales, el gremio añadió que “cuando los trabajadores y pasivos de la Patagonia se aprestan a exigir la continuidad de los plus salariales por zonas desfavorables, los trabajadores de Prensa nos encontramos peleando por incorporar estos beneficios”.

El Secretario General del Sitraprenvi, Nelson Namuncurá, estimó que alrededor de “15.000 personas marcharon hacia la Plaza San Martín, respondiendo a la convocatoria de las tres centrales sindicales”.

viedma-280818-1 viedma-280818-1b viedma-280818-1c viedma-280818-1d viedma-280818-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *