Pañuelazos por el aborto legal, seguro y gratuito

En diversos puntos del país, trabajadoras de prensa se suman a la campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el marco del tratamiento parlamentario del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con la consigna “Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir”.

El lunes 7 de mayo, más de 300 periodistas y comunicadoras de la ciudad de Buenos Aires se acercaron a la revista Mu para realizar un pañuelazo y suscribir la Carta Abierta en la que se les solicita a diputados y diputadas la aprobación de ese proyecto, y otras tantas sumaron sus adhesiones vía correo electrónico. Estuvieron presentes afiliadas y dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-.

En la Capital Federal, ya se han realizado pañuelazos en las redacciones de Página/12, Clarín, Radio Nacional, Tiempo Argentino, Publiexpress, Perfil, Télam, Ámbito Financiero, editorial Atlántida, Noticias Argentina y la Televisión Pública. En los próximos días repetirán la actividad en Infobae y las trabajadoras de prensa freelance.

En Tierra del Fuego, los encuentros fueron en Ushuaia y Río Grande.

En la ciudad de Mendoza, la convocatoria se realizó este jueves 10 de mayo, a las 17, en la Plaza Independencia.

El texto completo que se firmó en Buenos Aires es el siguiente:

Carta Abierta de Periodistas a diputadas y diputados de la Nación:

Nosotras, periodistas y comunicadoras argentinas, escribimos esta Carta Abierta con la esperanza de ser escuchadas.

Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto.

Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.

Porque estamos a favor de todas las vidas, también de las de aquellas mujeres y personas con capacidad de gestar que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino. Porque estamos a favor de todos los derechos: del derecho a decidir sobre el propio cuerpo y del derecho a la vida. Por todo eso, estamos a favor de que el aborto sea legalizado.

Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito porque estamos convencidas de que el aborto legal -acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitar el embarazo involuntario- nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita.

Se los pedimos también para que honren el sistema representativo que simboliza, justamente, el derecho a elegir.

Les pedimos su voto, finalmente, porque tenemos fe en la democracia.

Llegó la hora.

Hagan historia y salden su deuda con las mujeres.

01-caba-070518-0

02-calendario 03b-telam 1-mendoza-110518 2-riogrande-110518 3a-ushuaia-110518 3b-freelance-110518 4-caba-110518-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *