NO a cualquier forma de abuso y de maltrato

Frente a los acontecimientos que son de dominio público, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) emitió -en la noche de este lunes 23 de octubre- el comunicado que damos a conocer a continuación:

Ante los hechos de público conocimiento y frente a la denuncia de acoso sexual contra el conductor Ari Paluch a nuestra compañera microfonista, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Comisión Interna del SiPreBA -en representación de los trabajadores de prensa de America TV y A24- repudiamos todo tipo de acoso sexual y maltrato.

Al tiempo, nos solidarizamos con todas las víctimas y en particular con nuestra compañera, advertimos que no toleraremos ninguna de estas situaciones que pongan en juego la integridad de nuestras compañeras y que las respaldaremos en las denuncias frente a estas situaciones aberrantes que se agravan cuando esa persona se encuentra en un lugar de poder.

Asimismo, reclamamos a las autoridades del canal que la persona denunciada no continúe en sus funciones ya que su permanencia en ese lugar pone en peligro a la compañera y al resto de las trabajadoras del canal.

En tal sentido, ratificamos nuestro respaldo y acompañamiento a las compañeras, cuando decidan hacer la denuncia.

Desde el SiPreBA decimos NO a cualquiera de las formas de abuso y maltrato.

Sobre el particular, Ana Laura Torna, Secretaria de Género de la organización sindical, explicó que “repudiamos todo este tipo de abusos, acoso sexual, cualquier tipo de maltrato en general, que tienen que ver con los lugares de poder que ocupan determinadas personas en los lugares de trabajo, en donde los ejercen sobre las trabajadores, pensando que tienen la posibilidad o la impunidad de poder realizar todo eso sin ningún tipo de consecuencias”.

Torna agregó que “nosotros repudiamos todo esto y acompañamos a las trabajadoras de prensa, y a las trabajadoras en general, cuando quieran hacer estas denuncias para que se sientan protegidas por el Sindicato, frente a posible represalias”.

Por último, la dirigente gremial señaló que “lo que también pedimos es que esta persona sea separada de un cargo de poder. No pedimos un despido, porque somos un sindicato que defiende a las y los trabajadores , pero sí pensamos que estas personas -que desde su lugar de poder ejercen lo que es un acoso sexual, o un acoso laboral- deben ser corridas de sus cargos para que las compañeras puedan trabajar tranquilas”.

caba241017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *