No a la intervención del INCAA

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia el embate que el gobierno nacional está llevando adelante a través de su ministro de Cultura, Alejandro Pablo Avelluto, contra el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Todos los estamentos de la Comunidad Audiovisual han denunciado que detrás de la remoción de Alejandro Cacetta de la titularidad del INCAA está la intención de eliminar el Fondo de Fomento Cinematográfico (que financia el funcionamiento del INCAA, de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y la generación de unas 200 películas anuales) para beneficio exclusivo de los grandes medios concentrados de comunicación.

La conformación del Fondo de Fomento Cinematográfico surge del 10 % del importe de cada entrada de cine que se vende y del impuesto que pagan para tal fin todas las empresas que hacen uso del espacio radioeléctrico nacional y que es, precisamente, lo que se busca anular.

La FATPREN acompaña la movilización de la Comunidad Audivisual en defensa del financiamiento de la industria cinematográfica argentina y por la preservación de los miles de puestos de trabajo que representa.

incaa170417

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *