No admitimos represores en nuestra Obra Social

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) rechaza y repudia la decisión de la Superintedencia de Servicios de Salud y del Círculo Médico de Paraná (Entre Ríos) de incorporar a la cartilla de profesionales la Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina (OSPPRA) al médico represor condenado por delitos de lesa humanidad Hugo Mario Moyano.

Luego de que el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) tomara conocimiento de dicha situación, su Secretaria General, Silvina Ríos, estableció contacto con la FATPREN para que se lo excluya de la lista de profesionales, teniendo en cuenta la gravedad de sus antecedentes.

Rápidamente, la Secretaria General de la FATPREN, Carla Gaudensi, intervino y a las pocas horas desde la Obra Social se emitió el siguiente comunicado:

Desde la Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina, REPUDIAMOS Y RECHAZAMOS en su totalidad que el médico MOYANO HUGO MARIO, condenado por crímenes de lesa humanidad y recientemente dado de alta por el Círculo Médico de Paraná, sea prestador de nuestra obra social.

Guido Dreizik – Presidente de la OSPPRA

Junto con el SETPyC «señalamos y repudiamos también la actitud del Círculo Médico de Paraná, al dar de alta al médico permitiéndole que ejerza cuando este ha sido condenado culpable de la comisión de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar. Moyano además, al momento, tiene en curso otro proceso por participar en sesiones de tortura, por lo que nos resulta inadmisible la definición de que ahora se le permita ejercer la medicina».

En el mismo sentido, «instamos a la Superintendencia de Servicios de Salud (que habilitó la matrícula al médico) y al Círculo Médico de Paraná (que le dio de alta) a que revisen y vuelvan atrás en sus definiciones. Las condenas pueden pasar pero los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Mucho menos nuestra Memoria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *