No al cierre de FM Baxada de Paraná

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) rechaza y repudia la decisión de la dirección de LRA Radio Nacional de ordenar el cese de la transmisión de toda la programación propia de la radio FM Baxada de Paraná (emisora en frecuencia modulada de LT14 Radio General Urquiza), se solidariza con sus trabajadores y trabajadoras y acompaña las medidas de fuerzas dispuestas por ellos en Asamblea.

La pretensión de las autoridades nacionales es limitar la frecuencia a ser una mera repetidora de la señal de AM870 Radio Nacional Buenos Aires.

Las y los trabajadores de LT14 realizaron una asamblea en la que determinaron llevar adelante un paro de 24 horas a partir de las cero de este miércoles 1 de febrero, dar lectura de un comunicado para informar a la audiencia al respecto, rechazar rotudamente la medida informada por Radio Nacional Buenos Aires y solicitar la intervención en forma urgente de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos.

Silvina Ríos, Secretaria Gremial del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) y Prosecretaria Gremial de la FATPREN, expresó que “preocupa la situación de los trabajadores y sus puestos de empleo, ya que no se sabe qué ocurrirá con ellos”.

La dirigente resaltó que van a hacer todo lo necesario para salvar a la radio que “trabaja a nivel cultural, a nivel social y tiene una programación completa con producción local, es decir, programadores y locutores nuestros, que forman parte de nuestra identidad”.

Ríos recordó que “esto es algo que está pasando en otras radio nacionales, incluso en Santa Fe ya hubo despidos, por lo que tememos por las fuentes laborales”.

lt14-310117-1
Foto: Silvina Ríos
lt14-310117-4
Foto: Silvina Ríos

lt14-310117-2 lt14-310117-3

1 opinión en “No al cierre de FM Baxada de Paraná”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *