Esquel: Nota de repudio al Concejo Deliberante

El Sindicato de Prensa del Oeste del Chubut -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa- presentó ante el Concejo Deliberante de Esquel la seguiente nota en la que expresa su rechazo por la designación en el área de comunicación de ese órgano legislativo de la esposa del empresario vaciador del diario El Oeste:

Esquel, 10 de agosto del 2017

Sr. Presidente del HCD Esquel, Jorge Junyent
Sres. Concejales Bloques Chubut Somos Todos,
Cambiemos, PJ- FpV y Frente Vecina Esquel

Nos dirigimos a Uds. como miembros de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (filial FATPREN), afiliados y trabajadores de prensa en general, para expresar nuestro malestar, rechazo y repudio por la designación en la “novedosa” área de comunicación y prensa de ese Concejo Deliberante de la Sra. Lourdes Montes.

En principio como Sindicato de Prensa pero básicamente como trabajadores de prensa que somos, muchos periodistas con formación y experiencia en medios y comunicación, nos genera malestar que ese Concejo haya decidido contratar a la nombrada sabiendo que se trata de la esposa del ex propietario del desaparecido diario El Oeste, Agustín Moran.

Este no es un tema menor, ya que Uds concejales saben perfectamente como terminó el conflicto en ese Diario, conflicto sobre lo que este Concejo Deliberante hizo poco y nada (sólo una mención en hora de preferencia de la concejal Fabiana Vazquez y de algunos concejales de los bloques minoritarios).

De todas maneras les recordamos que Agustín Moran (marido de quien contrataron para hacer prensa en ese Concejo Deliberante), decidió de un día para el otro cerrar el Diario, dejando una veintena de trabajadores en la calle, sin pagar las indemnizaciones ni siquiera la abultada deuda de salarios atrasados y aportes jubilatorios.

Por eso creemos que la contratación de la esposa de Moran en el Concejo Deliberante para que haga prensa es una burla a la lucha de los trabajadores del Diario el Oeste que se quedaron en la calle, sin trabajo y estafados por el propietario del medio.

Por último, queremos decir que si tanto interés tiene el Concejo Deliberante de Esquel en comunicar su accionar legislativo debería realizar una apertura hacia la comunidad, llamando a un concurso o presentación de proyectos y antecedentes, para que todos aquellos formados en la comunicación y/o con experiencia en los medios puedan tener una posibilidad, incluido algunos de los periodistas que quedaron en la calle por culpa del marido de la persona que Uds. concejales contrataron para hacer prensa en ese Concejo Deliberante, usando dineros públicos para pagarle un sueldo… sueldos que el marido de la persona que Uds contrataron en el Concejo Deliberante aún adeuda a sus trabajadores.

Por todo lo expresado, solicitamos se deje sin efecto la contratación de la citada Lourdes Montes y si se persiste con la idea de “poner” a alguien para que haga prensa en el Concejo Deliberante se haga como correspondería en el Estado, a través de un concurso, presentación de proyectos, con mecanismos claros y trasparentes que permita igualdad de posibilidades para todos.

Saludamos atte.

esquel110817

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *