Quilmes: Nueva negativa de los propietarios de FMQ

El pasado miércoles 26 de junio, los delegados de la radio FMQ -propiedad del grupo Crónica- mantuvieron una reunión con los responsables de la emisora, en la que la patronal rechazó las solicitudes que los trabajadores y trabajadoras habían presentado a fines del mes de abril.

En el encuentro, las autoridades respondieron negativamente a un pedido de incremento salarial de 15 % a partir del mes de julio y plantearon dilatar las negociaciones hasta una nueva reunión para el mes de septiembre.

Frente a ello, los representantes de las y los trabajadores de la radio reclamaron que en el plazo de 20 días la empresa convoque a una nueva reunión en la que planteen una propuesta superadora y anunciaron que de no ser así evaluarán nuevas medidas de fuerza que podrían incluir retenciones de tareas.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su solidaridad con los compañeros y compañeras en conflicto, y acompañará aquellas medidas que definan en asamblea en el caso que la patronal no dé respuestas a sus requerimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *