Entre Ríos: Nueva protesta de los trabajadores de El Diario

En la ciudad de Paraná, este viernes 22 de diciembre, las y los trabajados de El Diario saldrán una vez más a las calles para visibilizar su reclamo contra la empresa que les adeuda tres meses de salarios, aportes patronales y a la obra social.

Más de cien trabajadores y trabajadoras de todas las secciones del matutino atraviesan una situación angustiante a pocos días de las fiestas de fin de año, sin encontrar interlocutores que den respuesta a sus demandas, por lo que presentaron una medida cautelar ante la Justicia, dado el carácter alimentario de los haberes.

Este jueves concluye un paro de 72 horas -que es probable que se extienda por tiempo indeterminado-, como parte de las medidas de fuerza que iniciaron hace más de tres semanas, ante la indiferencia de los propietarios. El 60 % del paquete accionario está en manos de Ramiro Nieto y el 40 % restante pertenece a la familia Etchevehere, entre ellos el actual Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su solidaridad con las y los compañeros afectados y acompañará todas las medidas que emprendan junto al Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación SETPyC).

er-211217-1 er-211217-2 er-211217-3 er-211217-4 er-211217-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *