Bariloche: Nueva Secretaria General en el Sindicato de Prensa

El pasado sábado 1 de diciembre, se realizaron elecciones en el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina para renovar su Comisión Directiva y resultó electa la compañera Teresita Méndez como nueva Secretaria General, con mandato hasta diciembre de 2021.

Los comicios tuvieron lugar en la Sala de Prensa Municipal “Isabel Moreiras” y se registró un importante nivel de participación, que superó el 50 % de los empadronados y la lista única Bordó obtuvo la totalidad de los votos emitidos durante la jornada.

El resto de la Comisión Directiva está integrada por Mariano Colombo (Secretario Adjunto), Fernando Núñez (Secretario Gremial), Mariana Criado (Secretaria Tesorera), Soledad Maradona (Secretaria Administrativa y de Actas), Carolina Cohen (Secretaria de Acción Social y Derechos Humanos), Soledad Anselmi (Vocal Titular primera), Daniel Marzal (Vocal Titular segundo), Marcela Psonkevich (Vocal Suplente primera) y Daniel Lorenzo (Vocal Suplente segundo).

En tanto, la Comisión Revisora de Cuentas quedó conformada con Carlos Antilef y Marilé Morchio (titulares), Melissa Bendersky y Rodolfo García (suplentes).

Por su parte, fueron electos como congresales a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) Teresita Méndez, Mariano Colombo (titulares), Daniel Marzal y Fernando Núñez (suplentes).

El proceso fue coordinado y supervisado por la Junta Electoral integrada por Graciela Narváez, Elena Ruiz (titulares) y Vanesa Nicolini (suplente, en reemplazo de Adriana Robledo) y la elección contó con la presencia del Secretario de Organización de la FATPREN, Flavio Frangolini, durante el acto eleccionario y rúbrica de actas de proclamación y asunción de cargos.

La organización sindical delineó los ejes de su gestión a través de un comunicado en el que señaló:

Tal como fuera informado a los afiliados en ocasión de presentar nuestra plataforma, el proyecto está orientado a profundizar el trabajo sindical y consolidar al Sitrapren como una herramienta eficaz en la protección de los derechos de los trabajadores, considerando imprescindible revertir la creciente precarización laboral en nuestra actividad fijándonos como prioridad excluyente: tolerancia cero al trabajo en negro.

Reafirmamos nuestro compromiso con el reclamo en todos los ámbitos de la regularización y el correcto encuadramiento de los trabajadores de prensa. Poniendo actualmente especial énfasis en nuestro reclamo ante el creciente silenciamiento de voces locales, lo que consideramos un claro enfrentamiento de los responsables de medios de comunicación con el espíritu de la Ley 26.522 que regula los Servicios de Comunicación Audiovisual.

Procuraremos brindar opciones de capacitación en diversos campos (técnico profesional, abordaje de las nuevas tecnologías, agenda de género y formación político sindical), desarrollar proyectos de acción social, organizar encuentros de integración, establecer vínculos con otras organizaciones sindicales y participar orgánicamente en expresiones públicas de alcance general vinculadas con los derechos humanos, defensa de la democracia y derechos de los trabajadores.

Sin dudarlo, continuaremos ejerciendo la defensa irrestricta y permanente de los derechos laborales de los trabajadores abarcados por la ley nacional 12.908 exigiendo en todos los casos el cumplimiento de los convenios colectivos 541/08 y 421/75.

¡Por la fuerza conferida por la unión y la lucha hasta la victoria!

brc-031218-1 brc-031218-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *