Nuevo encuentro del Foro de Abogadxs de Organizaciones Sindicales

El pasado jueves 13 de diciembre, se reunieron las abogadas y abogados gremiales de distintas ramas en la sede del Colegio de Abogados de la Capital Federal, en el marco del Foro de Abogadas y Abogados de Organizaciones Sindicales y con el fin de avanzar con acciones que expusieran el plan sistemático para vulnerar derechos laborales llevado adelante por el gobierno nacional y que tiene como uno de sus ejes principales el ataque a la autonomía sindical.

En la misma participaron muchísimos representantes de la actividad legal sindical, entre ellos: Hugo Moyano (hijo), de Camioneros; Guillermo Gianibelli (Metrodelegados), Noemí Rial (Unión Ferroviaria), Matías Cremonte (ATE), María Paula Lozano (Aceiteros), Juan Manuel Martínez Chas (Transporte), Luis Enrique Ramírez (Pilotos), Héctor Recalde (por años asesor de la CGT), Guillermo Pajoni (Federación Judicial). Asimismo, participó nuevamente la asesora legal de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), doctora Paula Bianchi.

A través del trabajo colectivo de los asesores de organizaciones sindicales, se alcanzó un documento que denuncia las constantes violaciones promovidas por el gobierno nacional respecto de los derechos sindicales de las trabajadoras y trabajadores y de las asociaciones sindicales, así como la falencia observada en parte de la Justicia del Trabajo y Ministerio Público Fiscal respecto de su deber de contralor en dicha materia.

Además de la producción del documento, desde el Foro de Abogadas y Abogados de Organizaciones Sindicales se promovió la ampliación de la convocatoria a los abogados de derecho colectivo asesores de organizaciones gremiales de todo el país. Atento a la calidad federal de la FATPREN, queda a disposición el contacto de la doctora Paula Bianchi en legales.fatpren@gmail.com para acercar al Foro las adhesiones de los colegas del interior del país que se encuentren interesados.

Para descargar el documento en formato PDF, hacer click aquí.

caba-171218

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *