Otra grave agresión a periodista en Caleta Olivia

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz (Sipren SC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- repudió las agresiones efectuadas a un periodista por parte de manifestantes y exigió garantías a las autoridades correspondientes para garantizar la labor de las y los trabajadores de prensa.

Eduardo Balliriain, corresponsal en Caleta Olivia del diario Crónica de Comodoro Rivadavia, fue agredido por manifestantes luego del veredicto por el juicio por la muerte de Gustavo Gerez.

“Pegaron, me empujaron y me arrancaron la cámara de la mano”, contó el cronista a integrantes de la Comisión Directiva del sindicato. Balliriain debió recibir atención médica y ser enyesado tras sufrir una fractura.

El SiPren SC denunció que no hubo, tras la finalización del juicio, efectivos de seguridad resguardando el lugar e hizo responsables a las autoridades pertinentes de no garantizar las condiciones para que los trabajadores de prensa puedan realizar su labor, poniéndolos en riesgo.

La FATPREN -junto a su sindicato de base- repudia los hechos, se solidariza con el compañero agredido y reclama a las autoridades pertinentes que garanticen el normal desarrollo de la actividad periodística y la libertad de expresión.

(Foto: lavanguardiadelsur.com)
(Foto: lavanguardiadelsur.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *