Paritarias: FATPREN convoca a asambleas para discutir acciones

Este martes 9 se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación una nueva reunión paritaria entre la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) sin llegar al acuerdo exigido por los trabajadores.
En ese sentido, la FATPREN convoca a realizar asambleas en todas las redacciones del país “para mostrar nuestro descontento con la oferta y analizar las medidas que estamos dispuestos a llevar a cabo para que los porcentajes estén a la altura de nuestras demandas”, así lo expresó el Secretario Gremial de la Federación y delegado paritario, Cruz Calvet.
La FATPREN exigió un 30% de aumento anual con una cláusula de reajuste si la inflación supera ese porcentaje y un bono para compensar el retraso salarial que vienen sufriendo las y los trabajadores de prensa. Cabe recordar que no hubo respuestas positiva a la solicitud del bono de fin de año. Sin embargo, la cámara empresaria insistió con la misma propuesta de las últimas tres audiencias de un incremento del 20% en dos tramos.
Durante el día de ayer, el INDEC publicó la inflación del mes de abril 2017 la cual se aceleró al 2,6% lo que advierte una inflación interanual del 27,5 %, por lo que las y los trabajadores son los que siguen perdiendo poder adquisitivo. Según indicó el organismo oficial de estadística, los rubros que más encarecieron durante ese mes fueron: Indumentaria (5,1%), Viviendas y servicios básicos (4,6%) y Educación (3,2%); se tratan de las coberturas mínimas que se necesita para vivir dignamente.
La FATPREN convoca a las y los trabajadores de prensa a realizar asambleas, salir a la calle y organizarse para enfrentar el ajuste instaurado por el gobierno nacional cómplice de las miserias que ofrecen los empresarios. Lucha y organización para torcer la inaudita oferta de ADIRA.

tapa-paritarias

1 opinión en “Paritarias: FATPREN convoca a asambleas para discutir acciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *