Paritarias miserables: FATPREN en estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente

para-las-carteleras-estado-de-alerta

El viernes 16 se llevó a cabo una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), donde la cámara empresarial reiteró su oferta miserable del 8% sobre los salarios del mes de febrero, lo cual fue rechazado considerándose una falta de respeto a las y los trabajadores.
En ese sentido, la FATPREN ratifica el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente. En los últimos dos meses se realizaron medidas de acción directa en Gualeguaychú, La Plata, General Roca, Esquel, Bariloche, Neuquén y La Pampa, y así “seguiremos reclamando en las calles mientras no se arribe a un acuerdo”, afirmó el Secretario Gremial de la Federación, Cruz Calvet.
Asimismo, aseguró que “es necesario que se realicen Asambleas en cada una de las redacciones, para que las bases eleven las propuestas de otras posibles acciones gremiales para lograr el objetivo, ya que las empresas mantienen una postura alejada de la realidad y está en juego nuestro salario y nuestra dignidad”.
Según datos del gobierno nacional la inflación interanual superará el 45%. En tanto, la propuesta miserable de ADIRA consolida un 28% de aumento anual, quedando por casi 20 puntos debajo. Por lo que la Federación exige un aumento acorde al incremento de la inflación.
La FATPREN seguirá luchando por una paritaria digna, por el pago del plus salarial a la Zona patagónica, recategorizaciones, entre otros reclamos que mejoran las condiciones de trabajo. Las y los trabajadores no somos una variable de ajuste. La próxima reunión paritaria será el lunes 3 de octubre.

acta1 acta2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *