Paritarias miserables: FATPREN profundiza su estado de Alerta, Movilización y Asambleas

Tras varios meses de reuniones y negociaciones con la cámara empresaria, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) convoca a todos los sindicatos de base –de todo el país- a realizar asambleas en las redacciones e implementar medidas de fuerza ya que la patronal (la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina –ADIRA-) pretende cuidar sus ganancias mientras las y los trabajadores tienen sueldos miserables.
El pasado miércoles 11 se desarrolló una reunión entre las partes, luego de muchas idas y vueltas sin obtener una propuesta superadora, y allí se decidió pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 19 de mayo a las 13hs.
Teniendo en cuenta que no existen datos oficiales sobre la inflación a nivel nacional, se alude a la estadística realizada por el Gobierno de la Ciudad a través de su Índice de Precios al Consumidor (IPC), y señala que la inflación del mes de abril fue de 6,5%, acumulando un interanual del 40% si se la mide desde abril 2015.
En ese sentido, la FATPREN exige para los primeros cuatro meses del año 3000 pesos de bono, por el desajuste de fin de año y un 25% (marzo/junio). Asimismo, seguirán realizando medidas de fuerzas, como el escrache que se realizó en las puertas del diario Crónica de Comodoro Rivadavia (Chubut).

Flyer-alerta

 

DSC_0268

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *