Paro en defensa de puestos laborales de La Voz del Interior

Las y los trabajadores del diario La Voz del Interior de Córdoba definieron en asamblea realizar un paro por 24 horas y concentrarse en las puertas del Ministerio de Trabajo de dicha provincia para defender sus puestos laborales. Las acciones serán este jueves 28 debido a los incesantes aprietes de la patronal del Grupo Clarín para obtener retiros (in) voluntarios de sus trabajadores.

Según contó el Secretario Gremial del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) y trabajador de la Voz del Interior, Esteban Liendo, “la empresa abrió retiros voluntarios y les pone como fecha límite el próximo viernes”. Sin embargo, “sabiendo cómo se maneja la patronal, cuando llegue el día de la fecha tope y no tenga los retiros voluntarios que pretende va a mandar telegramas de despidos”.

Ante la amenaza de unos 50 despidos, el dirigente gremial aseguró: “hemos decidido hacer un paro para este jueves, día que también tenemos una audiencia en el ministerio de trabajo tanto prensa como gráficos”. También se suman las y los trabajadores de Vía Córdoba, medio del mismo grupo económico.

Desde el Cispren y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudian el avasallamiento de los empresarios y convocan a todas las y los trabajadores de prensa, organizaciones sindicales, sociales y políticas a solidarizarse y acompañar el reclamo. Este jueves convocan a acompañar en la audiencia a partir de las 9.45 horas y luego se dirigirán a las puertas de La Voz del Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *