Entre Ríos: Paro por 48 horas en El Diario de Paraná

Este martes 18 de julio, las y los trabajadores de prensa de El Diario de Paraná iniciaron un paro por 48 horas en reclamo del pago de sus haberes y por el conjunto de irregularidades en el que incurre de manera sistemática la parte empresarial.

La patronal ha abonado tan sólo el 25 % de los salarios del mes de junio y adeuda el aguinaldo, los retroactivos correspondientes a los aumentos, así como también aportes jubilatorios, de obra social y ART.

El paro es total y solamente el personal jerárquico se encuentra prestando funciones, como reflejo del avasallamiento constante de los derechos de las y los trabajadores desde hace más de dos años.

“Es una incertidumbre total, es la palabra que reina en todos los trabajadores, debido a que no se sabe mañana qué va a pasar”, expresó la Secretaria Gremial del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-, Silvina Ríos.

La dirigente sindical agregó que “sigue sin haber diálogo con la empresa”, propiedad de Ramiro Nieto (60 %) y la familia Etchevehere (40 %), vinculada al titular de la Sociedad Rural.

“Se continuará con medidas de fuerza hasta tanto haya alguna respuesta de parte de los empresarios”, concluyó Ríos.

eldiario180717

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *