Paro por tiempo indeterminado en el diario Formosa

Ante la falta de pago de los salarios del mes de junio, las y los trabajadores del diario Formosa decidieron continuar con el paro que debía concluir a las 8 de este jueves 13 de julio y que realizaban por la falta de aplicación de la escala salarial correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo Nº 541/08.

En la Asamblea realizada en la noche del miércoles 12, acompañados por dirigentes del Sindicato de Prensa de Formosa (SIPREFOR) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-, se analizó que dicha falta de pago era una forma de presión directa por parte de la empresa frente a la medida de fuerza.

En razón de ello, las y los compañeros del matutino definieron que sólo retomarán tareas cuando les sean depositados la totalidad de sus haberes.

En tanto, la subsecretaría de Trabajo realizará una inspección para verificar los incumplimientos denunciados por el SIPREFOR.

Por otra parte, la patronal planteó una reunión con el personal para el próximo martes 18, a las 16, por lo que en la noche de ese día tendrá lugar una nueva Asamblea para definir qué medidas establecer en relación al cumplimiento o no del CCT Nº 541/08.

formosa-130717

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *