Paro y asamblea en Radio Nacional por la paritaria vencida

Durante la tarde de ayer se desarrolló una masiva asamblea en la sede de LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires, donde las y los trabajadores definieron realizar un paro por seis horas ante el incumplimiento del directorio de no convocar reunión de la mesa paritaria, luego de haberse transcurrido 105 días desde el vencimiento del acuerdo salarial.

A modo de plan de lucha, el paro se cumplimentó entre las 16 horas hasta las 22, y debido al alto acatamiento obligó al personal jerárquico a garantizar el servicio. Según informó la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional, “el panorama se agrava con el centenar de compañeros y compañeras dados de baja mediante las jubilaciones anticipadas y un plan de retiros voluntarios, cuyas ausencias suponen el resentimiento del servicio de interés público brindado por la emisora”.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) estuvo presente a través de su Secretaria de Interior, Laura Kozieniak. También participaron representantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA).

La continuidad de las acciones se definirá en la próxima asamblea convocada para el día de mañana, jueves 16, a las 11 horas. Las y los trabajadores se mantendrán firme en la lucha para lograr una recomposición salarial y enfrentar el ajuste que pretende implementar el gobierno nacional en los medios públicos, en particular, y en todo el movimiento obrero en general.

radio nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *