Prensa unida contra el ajuste

mesa-nacional-unidad

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, reunida en Villa María, Córdoba, rechaza la política de despidos, precarización y baja salarial ejecutada por las patronales de la actividad con la complicidad del Ministerio de Trabajo y el gobierno, en un contexto en donde la inflación y los tarifazos golpean los bolsillos de los trabajadores.
El #8J marcó un hito en la historia de nuestro gremio: por primera vez en décadas todos los sindicatos del país nos unimos contra los más de dos mil puestos de trabajo perdidos en los primeros seis meses del año, cifra que se incrementó dramáticamente en los meses siguientes. Esa movilización surgió de la grave situación que atraviesa nuestro gremio pero a su vez expresó la fortaleza de la unidad que expresa esta Mesa y que debemos profundizar.
A más de tres meses del 8J los trabajadores de prensa seguimos luchando por nuestros puestos de trabajo, contra la flexibilización laboral, y por nuestros salarios en todo el país.
En el caso particular de los trabajadores de prensa de Radio Nacional declaramos el estado de alerta, movilización y asamblea permanente por el pase a planta de todos los trabajadores contratados precarizados, tal como exige la ley.
Los gremios que integramos esta Mesa estamos en pie de lucha en cada punto del país y en todas las empresas de medios y la comunicación en defensa de salarios dignos acorde al costo de la canasta familiar, por el pase a planta contra la precarización laboral y la tercerización y en defensa de todos los puestos de trabajo.
La unidad de los trabajadores de prensa es importante pero insuficiente para enfrentar con alguna chance de éxito el avasallamiento de nuestros derechos laborales puesto en práctica por este gobierno. Por eso reivindicamos la unidad en la lucha de todos los sectores del movimiento obrero y bregamos por un paro nacional, único camino para frenar el ajuste.

Mesa Nacional de trabajadores de prensa 30/09/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *