Preocupación por situación de periodistas en Bolivia

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su preocupación por los aprietes y agresiones que enfrentan las y los trabajadores de prensa que se encuentran cubriendo los hechos posteriores al golpe de Estado realizado en Bolivia.

Asimismo, manifiesta su solidaridad con los colegas de Crónica HD, Telefé, Todo Noticias y América 24, entre otros, quienes recibieron amenazas durante la jornada del jueves 14 de noviembre.

La FATPREN también repudia los dichos de la Ministra de Comunicación de la actual dictadura en ese país en el sentido que «aquellos periodistas o pseudo periodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley, porque lo que hacen algunos periodistas que son en algunos casos bolivianos, o extranjeros que están causado sedición en nuestro país tienen que responder a la Ley boliviana».

Por último, la Federación demanda que el gobierno argentino a través de sus canales diplomáticos exija a las autoproclamadas autoridades bolivianas que se garantice la integridad física de todos los trabajadores y trabajadoras de prensa, así como también que se asegure la libertad de expresión y el derecho a la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *