Tandil: Presentarán libro sobre genocidas

El próximo viernes 8 de noviembre, a las 19, se presentará en Tandil el libro del periodista y escritor Ricardo Ragendorfer, «El otoño de los genocidas».

La obra es una antología de crónicas periodísticas publicadas en diversos medios nacionales entre 2008 y 2017 y se plantea el interrogante «¿quiénes son los genocidas? Porque más que sus nombres, los sitios donde prestaron servicio y una pequeña partes de sus crímenes, nada se sabe de sus existencias. Como si el pacto de silencio que los une también abarcara tal aspecto».

La actividad -con entrada libre y gratuita- tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), en Pinto y Chacabuco, y es una iniciativa conjunta del Sindicato de Prensa de Tandil y el Área de Derechos Humanos de la UNICEN, con el auspicio de Cultura de la Universidad.

Ragendorfer estará acompañado por María Nazábal (titular del área) y el periodista Mariano López Guerrero, Secretario Gremial del Sindicato y Jefe de Redacción del diario La Voz de Tandil, quienes moderarán la charla.

El autor trabajó en Página/12, Nuevo Sur, Ámbito Financiero y Tiempo Argentino, entre muchísimos medios escritos y televisivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *