Primer acuerdo en FMQ del Grupo Crónica

El pasado miércoles 11 de abril, en las oficinas del Grupo Crónica, se llegó a un primer acuerdo entre la patronal y las y los trabajadores de la radio FMQ, luego de la medida de fuerza realizada durante los feriados de Semana Santa.

Participaron de la reunión el Secretario Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Cruz Calvet; el Secretario de Organización, Flavio Frangolini; los representantes los trabajadores y trabajadoras de la emisora, Matias Arena y Norberto Alfaro y la Gerenta Administrativa del Grupo Crónica, Laura Domínguez Gabaroni.

El encuentro fue el resultado del paro que llevaron adelante las y los compañeros de la radio en reclamo por el pago de los días feriados de acuerdo a lo que indica la legislación vigente.

A partir de ello se definió un aumento del 15 % en los salarios, a partir del mes de mayo de 2018 (y realizar una revisión dentro de seis meses); el pago de los feriados trabajados a partir del mismo mes y concretar una nueva reunión pautada para el próximo 22 de mayo, para avanzar sobre aguinaldo, vacaciones y recomposición salarial.

Cabe señalar, que las negociaciones con la empresa comenzaron a finales de 2017, luego de los primeros reclamos del personal a la patronal, cuando se consiguió un bono de 3.000 pesos, con el compromiso de mantener la negociación para recomponer los salarios y la falta de respuesta a los pedidos de audiencia en febrero y marzo de 2018, desembocó en el paro de Semana Santa.

fmq-170418

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *