Corrientes: Primer encuentro provincial de Trabajadores de Prensa

El pasado viernes 14 de junio, en la ciudad correntina de Bella Vista, se realizó el primer encuentro provincial de trabajadores y trabajadoras de prensa, con la organización conjunto de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), su delegación local y la municipalidad bellavistense.

De la cena de camaradería participaron periodistas locales y de las localidades de Mercedes, Goya, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, San Roque, Saladas, Mantilla, Santa Rosa, San Lorenzo y Colonia Carolina, entre otras.

El intendente Walter Chávez expresó en la bienvenida que «Bella Vista es una ciudad en donde el trabajo de la prensa es respetado, en donde la disidencia de voces no es condenada y en donde la labor periodística es fortalecida a través del vínculo y contacto constante con nuestros funcionarios».

Por su parte, el Secretario General de la APC, Atilio Ramírez, festejó la iniciativa surgida desde su delegación Bella Vista, señalando que «no es fácil realizar este tipo de eventos si no existe el compromiso y la colaboración, en este caso por parte del municipio y de un grupo de trabajo. Esto es una muestra de la presencia de la APC en el interior; algunas cosas han sido postergada por la crisis, pero entendemos que debemos estar con los trabajadores del interior, acompañarlos y atenderlos, como lo venimos haciendo desde hace unos años, con presencia a través de reuniones, cursos, firmas de convenios y reuniones sociales y sindicales, apoyándolos en cada rincón de la provincia, ante cada necesidad».

El titular de la APC destacó a los afiliados de Bella Vista que llevaron adelante la organización, entre ellos Marcos Uhalde, delegado de la filial, junto a Mirta Echavarría, Alejandro Vanasco, Alejandro Quintana, Diego Perichón y Cristian Ramírez.

Además de más de 70 trabajadores y trabajadoras de prensa, el encuentro contó con la presencia del intendente local, junto a parte de su gabinete; el Presidente del Concejo Deliberante, Cristian Quintana; el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Roberto Zorrilla e integrantes de la Comisión Directiva de la APC, como Héctor Vergara y Norma Laredo.

Durante la velada fueron distinguidos por sus trayectorias colegas de distintos puntos de la provincia, entre ellos:

Saladas: Raúl Ernesto Cuevas Torres, Viviana Itatí Echavarría y Ramón Oreste Francini.

Mantilla: Pedro Amarilla.

San Roque: Jorge Omar Alegre, Teresa Ramona Zalazar, Alfredo Felipe Salinas, Eduardo Alberto Sosa, Rolando Nelson Bruno, Cristian Amilcar Bruno, Daniel Bruno y Alcides Balbuena.

Bella Vista: Jeremías González, Alejandro Quintana, Carlos Verón, Mauro Villar, Mirtha Echavarria y Marcos Uhalde.

Mercedes: Carlos Cubilla y Hugo Cáceres.

Goya: José Luis Palleari, Javier Bovino y José Luis Pinat Valega.

Paso de los Libres: Yamila Ibarra, Analia Miranda, Marcelo Urruchua y Héctor Vergara.

Curuzú Cuatiá: Javier Viceiro, Ángel Pérez Rodo, Santos Leiva y Orlando Corradini.

San Lorenzo: Marisa Rollet Sánchez.

La APC agradeció a las y los afiliados de Bella Vista por el esfuerzo realizado para concretar con éxito este Primer Encuentro, como así también a la Municipalidad, a OSDE, al Hotel Santa Inés y al Concejo Deliberante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *