La Plata: Pulso Noticias será depositaria judicial de las herramientas de trabajo del diario Hoy

La Cooperativa Pulso Noticias fue designada como Depositaria Judicial Provisoria de las herramientas de trabajo que se encuentran en el edificio donde funcionaban el diario Hoy y la radio Red 92, mediante una resolución del juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3.

Los ex trabajadores y trabajadoras de esos medios que ahora están agrupados en esa Cooperativa dieron a conocer el proceso con el siguiente comunicado:

La Cooperativa Pulso Noticias, integrada por despedidos y despedidas del diario Hoy y la Red 92, fue designada como Depositaria Judicial Provisoria de las herramientas de trabajo que se encuentran en el edificio donde funcionaban ambos medios (Calle 32 entre 3 y 4), que permanecía cerrado desde que el periódico dejó de emitirse.

Se trata de una resolución del juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, que se emitió este martes en respuesta al pedido efectuado por esta cooperativa en 2018 y reiterado en febrero de este año, realizado con el acompañamiento del Colectivo de Abogados y Abogadas Populares La Ciega. Las herramientas de trabajo fueron inventariadas hace dos años, con Pulso Noticias como veedora, y luego fue dictada una medida de no innovar sobre las mismas, para evitar el vaciamiento de la empresa.

Tras haber quedado despedidos y despedidas en 2018 del medio que conducían Marcelo Balcedo y Myriam Renée Chávez de Balcedo, con sueldos adeudados y sin cobrar ningún tipo de indemnización, y haber conformado la Cooperativa de trabajo Pulso Noticias, editora del diario digital www.pulsonoticias.com.ar, es una satisfacción volver a contar con las herramientas de trabajo necesarias para poder seguir dando continuidad a las fuentes de trabajo e incluso poder incrementar los puestos laborales. Además, la medida dictada permite el resguardo de los bienes, a cargo de los propios trabajadores y trabajadoras, ante cualquier intento de vaciar el lugar.

Agradecemos profundamente a los y las colegas, periodistas, trabajadores/as de prensa de la ciudad y de otros lugares del país, que siempre estuvieron al lado nuestro, al Sindicato de Prensa Bonaerense y a todos los gremios que nos dan apoyo, y a todas las organizaciones sociales y políticas que nos siguen acompañando. Volvemos a convocar a todos estos espacios y a toda la dirigencia política a apoyar el periodismo cooperativo como forma de garantizar y fortalecer el derecho a la información y la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *