Buenos Aires: Radio Abierta contra sumarios en Télam

Este jueves 19 de abril, frente al edificio de la agencia Télam, trabajadores y trabajadoras de prensa realizaron una Radio Abierta y un Bidonazo Feminista para reclamar la anulación de los sumarios iniciados por las autoridades de la empresa contra un grupo de compañeras por su participación en el Paro Internacional de Mujeres, el pasado 8 de marzo.

El directorio de la agencia estatal de noticias acusó falsamente a las periodistas, entre ellas dos delegadas de la Comisión Gremial Interna (CGI) del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), de haber sustraído “bidones vacíos que pertenecían a un proveedor externo para utilizarlos en una batucada”.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) adhirió a la actividad en defensa de la libertad sindical y repudió “el accionar punitivo y persecutorio del Directorio de la empresa Télam hacia la actividad gremial y hacia la organización de las compañeras”.

Desde FATPREN se señaló que “no es menor señalar que este intento de disciplinamiento hacia las compañeras y compañeros de Télam se da en un contexto de vaciamiento de los medios públicos, llevado adelante por el ministro Hernán Lombardi”.

Además de las y los trabajadores de prensa que se acercaron al encuentro, participaron representantes de diversas organizaciones sindicales, sociales y feministas.

Silvina Molina, militante feminista y trabajadora de la agencia expresó que “sumariar a las compañeras es violencia y no lo podemos permitir, mucho menos en un medio público”.

Por su parte, Carla Gaudensi, delegada de la CGI y Secretaria de Acción Social del SiPreBA -quien es una de las sumariadas- aseguró que “este directorio demuestra que tiene desprecio por las mujeres, pero vamos a seguir organizadas para enfrentar sus políticas anti sindicales y de ajuste”.

telam-200418-1 telam-200418-2 telam-200418-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *