Mendoza: Radio abierta en defensa de la Radio Pública

Este miércoles 22 de marzo, se realizó en la ciudad de Mendoza, una radio abierta exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos por Radio y Televisión Argentina (RTA SE) y para que se revierta la política de vaciamiento dispuesta en las radios dependientes del Estado, organizada por el Sindicato de Prensa de Mendoza, con la participación dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Por la FATPREN se hicieron presentes el Secretario Adjunto, Miguel Iademarco; la Secretaria de Interior, Alejandra Kozieniak y la Secretaria de Asistencia Social, Dolores Fleitas.

Los dirigentes plantearon lo que está sucediendo en las radios nacionales a nivel país, expusieron las resoluciones del reciente Congreso Nacional de la FATPREN, haciendo hincapié en la decisión de participar activamente del paro general del próximo 6 de abril, exigiendo un plan de lucha nacional contra el ajuste.

Asimismo, denunciaron la precarización y los despidos que afectan a las y los trabajadores de prensa de todo el país y llamaron a las y los compañeros a luchar para frenarlos y exigir la reincorporación de todos los despedidos.

Igualmente, explicaron que todo ello es parte de un plan de ajuste que se está implementando ya hace tiempo y la necesidad de impulsar la unidad de toda la clase trabajadora, a la vez que denunciaron la postura entreguistas de los otros sindicatos de la comunicación ante los conflictos.

También se acercaron el Secretario General del Sindicato de Ladrilleros -comentando su situación y apoyando la lucha de los trabajadores de prensa-, la Secretaria General del Sindicato de Gráficos -que acercó la solidaridad del gremio y recordó el conflicto en Buenos Aires con el cierre de la planta de AGR Clarín-, docentes, trabajadores de la cultura y artistas que participan de la Fiesta Nacional de la Vendimia -quienes denunciaron los despidos y la precarización que sufren-.

Todos los sectores convocaron a marchar este 24 de marzo en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.

Una vez más, en apoyo de las y los trabajadores de RTA SE, la FATPREN expresa junto a ellos que:

– Repudiamos los despidos en RTA SE.

– Rechazamos los despidos en LV8 Radio Libertador y LV4 Radio San Rafael.

– Pedimos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores echados.

– Exigimos el cese del fraude laboral. En Radio Nacional Mendoza hay trabajadores que llevan más de 6 años en condiciones precarias y exigimos su pase a planta.

– Demandamos salarios acordes a lo que marca la ley. Que ningún salario se otorgue por debajo del Mínimo, Vital y Móvil.

– Demandamos el fin de la violencia laboral y el maltrato. El fin de la persecución ideológica y gremial.

– Basta de censura. Basta de ajuste en los medio públicos.

– Nos pronunciamos a favor de contenidos locales y plurales. A favor de la calidad periodística. A favor de los medios públicos.

– Rechazamos el vaciamiento de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

mendoza220317-01 mendoza220317-01b mendoza220317-01c mendoza220317-01d mendoza220317-01e mendoza220317-01f mendoza220317-03 mendoza220317-04 mendoza220317-05 mendoza220317-06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *