Buenos Aires: Radio abierta frente a Radio Nacional

En la ciudad de Buenos Aires, este jueves 21 de diciembre, se realizó una radio abierta en la puerta del edificio de LRA1 Radio Nacional, para reclamar la continuidad de todos  los trabajadores y trabajadoras de prensa de la emisora que revistan como contratados.

A pocos días del cierre del año, dos centenares de compañeros y compañeras de la radio pública se encuentran en total incertidumbre respecto a su futuro laboral, mientras las autoridades de la emisora organizaban un ágape celebratorio en momentos en los que no hay nada que festejar.

Por ese motivo, la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa efectuó la convocatoria a esa actividad, en demanda de que se garanticen los puestos de trabajo de todo el personal de Radio Nacional en los distintos puntos del país donde está presente.

Participaron dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) y de la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM).

Por la FATPREN asistieron la Secretaria de Interior, Laura Kozieniak; y el Secretario de Organización, Flavio Frangolini, quien expresó la necesidad de “sostener la unidad en la lucha, para enfrentar los intentos de achicamiento y vaciamiento de los medios públicos, que va en línea con los más de 2.500 puestos de trabajo que ya se perdieron en el sector privado de la comunicación”.

lra-221217-1 lra-221217-2 lra-221217-3 lra-221217-4 lra-221217-5 lra-221217-6 lra-221217-7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *