Radio Nacional se declaró en Estado de Alerta y Movilización

En la tarde de este martes 31 de julio, las y los trabajadores de prensa de Radio Nacional realizaron una multitudinaria asamblea que declaró el Estado de Alerta y Movilización.

Los compañeros y compañeras denunciaron las intenciones de achique y recorte por parte de las autoridades de la emisora, al igual que en el resto de los medios públicos en manos del Estado.

Asimismo, decidieron que vencida la paritaria el pasado 30 de abril reiteran el pedido de un aumento de 25 %, en una sola cuota y con cláusula gatillo, retroactivo al 1 de mayo.

En la jornada estuvo presente el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Roberto Zorrilla, quien también reclamó por la reincorporación de los 357 despedidos en la agencia de noticias Télam, y el Secretario Gremial de la Federación, Cruz Calvet, quien suscribió el acta de la asamblea.

La asamblea también decidió continuar acompañando la lucha de los compañeros y compañeras de Télam con la realización de una radio abierta este jueves 2 de agosto, a las 13, en la puerta de la emisora (Maipú 555 – CABA), tras lo que se llevará a cabo una nueva Asamblea General, a las 15.

lra-010818-1 lra-010818-2 lra-010818-3 lra-010818-4 lra-010818-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *