Rechacemos el Presupuesto del ajuste


fatpren5La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa convoca a los sindicatos de base, a las y los trabajadores de prensa del país a sumarse a la jornada de lucha este 24 de octubre, cuando se trate en el Congreso el Presupuesto 2019 a la medida del Fondo Monetario Internacional.

Cierre de medios, vaciamiento, persecución gremial, despidos y techo a las paritarias se suman a la histórica precarización a la que nos vienen sometiendo hace décadas los diferentes gobiernos de turno. De la mano de las políticas nefastas del Gobierno, los dueños de los medios pretenden atacar nuestro Estatuto y nuestros convenios.

En un contexto de recesión e inflación, lo que sucede en el gremio de prensa está fuertemente vinculado a las políticas del gobierno nacional, apoyado por los gobernadores del país.

El Presupuesto enviado al Congreso -haciendo click aquí podes leer la letra del proyecto y sus anexos- persigue profundizar los tarifazos, los despidos y la destrucción de la salud y educación públicas. Todo ello nos afecta e involucra directamente como trabajadores/as de prensa. Pero al mismo tiempo que recibimos estos ataques, también somos protagonistas de luchas históricas, como lo demuestran los compañeros y compañeras de Télam. Ese es el camino para defender nuestro trabajo y nuestro salario.

Basta de despidos en prensa

Aumento acorde con la inflación

Paritarias sin techo

Paro nacional y movilización contra el ajuste

No al Presupuesto 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *