Rechazamos el pago del aguinaldo en cuotas

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) rechazamos la medida dispuesta por el gobierno nacional mediante el DNU 547/2020 que dispone el pago del aguinaldo en cuotas para una parte de las y los trabajadores del sector público.

Somos conscientes de que la actual administración recibió un estado en crisis, producto de los desmanejos del gobierno anterior. Sabemos también que, en el marco de la pandemia, el gobierno nacional viene destinando importantes recursos para evitar la profundización de la crisis social y sus consecuencias sobre los sectores más castigados.

Estamos convencidos, sin embargo, de que más allá de este difícil contexto, no es ajustando sobre los ingresos de las y los trabajadores como se debe proceder. Vemos con preocupación, además, como esta medida puede repercutir en el sector privado, donde seguramente muchas patronales se ampararán en esta medida para incumplir con la obligación del pago del SAC.

Apoyamos el proyecto de impuesto a las grandes fortunas y toda iniciativa que se dirija en ese sentido. Reafirmamos que deben ser los sectores concentrados del capital, que se han enriquecido enormemente durante los últimos cuatro años, quienes deben hacer su aporte en la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *