Rechazo a los despidos en diario Hoy y radio Red 92

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia y rechaza los despidos realizados en el diario Hoy y en la radio Red 92 y se solidariza con las y los trabajadores afectados.

En la tarde del jueves 18 de enero, la actual directora del matutino, Myriam “Nené” Chávez de Balcedo, confirmó que despediría a 45 trabajadores del diario y 17 de la emisora, argumentando una presunta “falta de presupuesto”, al tiempo que informó que Hoy cerraría hasta el próximo martes.

Ante ello, los trabajadores y trabajadoras realizaron una asamblea en la que tomaron la decisión permanecer pacíficamente en las instalaciones para preservar sus puestos laborales y las herramientas de trabajo, en espera de la intervención del Ministerio de Trabajo provincial.

Asimismo, los compañeros y compañeras de esos medios de comunicación expresaron que “queremos que la sociedad sepa que no somos Marcelo Balcedo y tampoco somos Nené, sino trabajadores y trabajadoras que, como miles de colegas del país, queremos mantener nuestras fuentes laborales”.

La FATPREN exige la reincorporación de los despedidos y reclama la urgente actuación de las autoridades laborales, a la vez que acompañará todas las acciones que se tomen para defender los puestos de trabajo.

laplata190118

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *